El viudo de Benazir Bhutto es elegido como nuevo presidente de Pakistán

  • Asif Alí Zardari obtuvo 482 votos de los 702 contabilizados.
  • Al menos 20 personas murieron en un atentado en Pakistán.
  • Otras 30 personas han resultado heridas en el mismo.
Más vídeos de Internacional en 20minutos.tv

El viudo de Benazir Bhutto y líder del Partido Popular (PPP), Asif Alí Zardari, consiguió este sábado auparse a la Presidencia de Pakistán y suceder a Pervez Musharraf al imponerse con una clara mayoría en una votación parlamentaria.

Una fuente de la Comisión Electoral informó que el líder del gobernante Partido Popular (PPP) obtuvo 482 votos de los 702 en juego, aunque los resultados aún tienen que ser revisados para hacerse oficiales.

Se quedó lejos de la victoria el candidato de la Liga-N del ex primer ministro Nawaz Sharif, el ex jefe del Supremo Saiduzamán Sidiqui, con 153 votos, frente a los 45 del tercer candidato en liza, Mushahid Husain, senador de la Liga-Q, formación que daba apoyo al régimen de Musharraf.

Varios diputados e invitados entonaron cánticos de "Viva Bhutto" en el Parlamento nacional cuando se supo que Zardari había conseguido el número de votos necesarios para alzarse con la victoria. "Es fantástico para las fuerzas democráticas. Cualquier persona que cree en la democracia piensa que es un día histórico", mantuvo el ministro de Energía, Raja Pervez Ashraf (PPP).

Atentado con 20 muertos

Por otro lado, al menos 20 personas murieron este sábado -seis de ellas policías- y unas 30 resultaron heridas por la explosión de una bomba contra un puesto policial en las afueras de la ciudad norteña paquistaní de Peshawar, informó una fuente policial.Una

decena de vehículos quedaron destrozados por la explosión, que tuvo lugar en el área de Badaber, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente, citada por el canal privado
Dawn. Según una fuente policial citada por la agencia estatal APP, un
grupo de insurgentes hizo estallar la bomba contra el puesto de control policial, que quedó seriamente dañado.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ya ha condenado el ataque, según Dawn, que ha sido revindicado por los talibanes. Peshawar ya fue objeto de un ataque similar el pasado 12 de agosto, cuando al menos 14 guardas de seguridad murieron en las afueras de la ciudad debido a la explosión de una bomba junto a un vehículo de las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento